sábado, 18 de junio de 2011

Graduación de 6º en el colegio La Jara

A las 8 comenzó el acto de graduación del alumnado de 6º del C.E.I.P. La Jara. Contó con la presencia de la práctica totalidad del alumnado de los dos grupos y sus familias.
Presentó el acto el director, Pedro Lobato, que resumió los años de los niños y niñas en el colegio y se refirió al nuevo escalón en sus vidas que representa el paso al Instituto que el alumnado afronta con ilusión. La marcha de la vida puede traenos de nuevo al alumnado al colegio como padres y madres de alumnos. Confiando en que su paso por el colegio haya sido feliz y provechoso. El mismo compartía la ilusión ante una nueva etapa, como el alumnado de 6º, ya que también empezará una nueva etapa de su vida personal en otro centro el próximo curso.
A continuación alumnos y alumnas leyeron algunas composiciones recordando detalles y anécdotas de su paso por el colegio. Algunas de sus certeras observaciones arrancaron las risas del auditorio.
Los grupos de 6º interpretaron dos piezas musicales con flauta.
A continuación realizaron una dramatización en inglés.
Después Mariló entregó un obsequio a Lourdes, madre de una niña de 6º, en agradecimiento de los padres y madres  por su implicación en la gestión de muchos detalles que han hecho posible este acto.

El acto tuvo una sorpresa. Idelfonso Palacios, la persona que más años estuvo en la presidencia del AMPA La Jara junto con antiguos miembros del AMPA desde la inauguración del colegio hasta miembros elegidos en las últimas elecciones del Consejo Escolar hicieron entrega de una placa al Director, Pedro Lobato, "en reconocimiento a los 23 años dedicados al colegio C.E.I.P. La Jara. Los padres y alumnos de este centro te dan las gracias por tu dedicación y excelente trabajo".

A continuación tuvimos un rato de convivencia con refrescos y bebidas no alcohólicas así como algunos aperitivos.
La puesta de sol fue preciosa. Cuando oscureció, se proyectó en el escenario un montaje audiovisual con fotografías de los niños y niñas de 6º desde que entraron en el centro hasta ahora. Desde sus fotos de matriculación con 3 años al viaje de Granada. El montaje interesó desde el principio hasta el final y arrancó los aplausos de los asistentes.

Finalmente, todos los niños y niñas de 6º cantaron con las manos unidas la canción "Para cuando me vaya".

A las 12, con una luna llena espléndida, salimos satisfechos del acto de la graduación de 6º.

1 comentario:

  1. Cómo me hubiera gustado poder compartir ese momento con compañer@s, alumn@s, padres y madres, pero la vida seguro que nos vuelve a encontrar. Un saludo desde otro continente. Mila

    ResponderEliminar